Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Aquí puedes solicitar ayuda para el diseño de tu jardín online. Ten en cuenta que se trata de un servicio gratuito y limitado. No siempre disponemos de tiempo para responder todo lo rápido que deseasemos, ni a veces podemos entrar en muchos detalles.

Si buscas un diseño de jardín on line puedes visitar www.jardiline.com
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Es posible hacer un jardín sobre hormigón?

¿Es posible hacer un jardín sobre hormigón? hace 1 año #237

• Amaiuki
  • Temas: 5
Hola,
mi casa, que está en contrucción, iba a tener un jardín, pero el arquitecto ha subido el nivel del hormigón sobre el que iba a ir el jardín, de manera que ahora no sé si tiene sentido poner un jardín.
El hormigón no lo puedo tocar ni romper porque es a su vez el techo de la bajada al garaje, y es por este motivo, por el cual tampoco podría poner en el "jardín" ningún arbol, porque si no rompería el hormigón.
Se trata de un bajo en un edificio que se en cuentra a sólo 60 cm sobre el hormigón donde supuestamente debía ir el jardín. Como no sé que altura es aconsejable dejar entre la vivienda y el jardín, ni cuanta tierra sería necesario poner en caso de hacer un jardín, no sé si sería viable.
¿Me puede ayudar alguien teniendo en cuenta que el hormigón está todo al mismo nivel?

Re: ¿Es posible hacer un jardín sobre hormigón? hace 1 año #238

Hola, según entiendo lo que tienes es una capa de 60 cm de tierra sobre el hormigon ¿no?.
Si es así, puedes poner plantas, lo único que no podrás poner son árboles grandes. Por ejemplo hay muchas azoteas de edificios con grandes zonas ajardinadas.
¿Tienes alguna foto?

Re: ¿Es posible hacer un jardín sobre hormigón? hace 1 año #240

• Amaiuki
Todavía no han echado la tierra. 60 cm es la altura entre el hormigón y la vivienda. Tengo entendido que es preferible que la vivienda quede más alta que el jardín, pero no sé cuál es la medida recomendable. La casa está en el País Vasco, donde llueve bastante, y no quiero estar pendiente de que el barro me entre a casa.
Por otro lado, tengo entendido que para poner un jardín sobre hormigón necesitaría poner tela asfáltica, tela geotxtil, grava de 10 cm, geotextil, y por último tierra vegetal.
Es por eso que me temo que los 60 cm que tengo no son suficientes para poner el jardín y mantener la altura mínima con la vivienda.
Voy a ver si hago alguna foto, pero te advierto que está muy verde, sólo se ve la estructura de la casa, espero que me la den dentro de un año.
Ah, gracias.

Re: ¿Es posible hacer un jardín sobre hormigón? hace 1 año #241

Ok, a ver con las fotos si puedo hacerme una idea mejor. Por muy poca altura de tierra que tengas, siempre podrás tener una zona ajardinada.

Re: ¿Es posible hacer un jardín sobre hormigón? hace 1 año #242

• Amaiuki
Hola, he encontrado una foto de hace algún tiempo donde he marcado esa altura de 60 cm que me preocupa desde el hormigón a la vivienda.
Cualquier idea será bienvenida. Gracias.

Altura jardin.JPG

Re: ¿Es posible hacer un jardín sobre hormigón? hace 1 año #243

Lo que debes hacer es colocar un drenaje de unos 10 cmtr, junto a la tela asfáltica y el geotextil y sobre éste puedes aportar tierra, los 50 cm restantes, con lo cual lo que tendrías sería una jardinera muy grande sobre la entrada al garage. ¿Cuales son las medidas, largo y ancho?

Re: ¿Es posible hacer un jardín sobre hormigón? hace 1 año #244

• Amaiuki
4,20 de auncho y 11,6 de largo. He hehco un "plano":

Jardn Hormign BIS.JPG

Pero sigo pensando que el jardín me queda a ras de la vivienda, y cuando llueva, el barro va a ser un problema. No es mejor que la casa quede a uno o dos escalones de altura más alta que el jardín? O poner una franja de baldosa entre el jardín y la casa:
Jardn BIS.JPG

Gracias

Re: ¿Es posible hacer un jardín sobre hormigón? hace 1 año #245

Si, sería bueno que hubiera un acerado como dibujas, y la altura de la tierra de la jardinera unos centímetros por debajo de la altura de la casa.
En esa altura que te queda puedes plantar cualquier tipo de planta que se pueda cultivar habitualmente en macetas. Si usas piedras para rocallas u otros elementos decorativos como maderas, etc, se puede hacer algo bastante curioso, incluso ponerle algún camino para pasear.

Re: ¿Es posible hacer un jardín sobre hormigón? hace 1 año #246

• Amaiuki
Gracias, voy a intentar madurar la idea. Espero reunirme con el arquitecto dentro de poco, a ver qué opciones me da. Te mantendré informado.
Gracias de nuevo.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.18 segundos