|
Bienvenido,
Invitado
|
|
|
BUENAS!!
HE DESCUBIERTO HACE POCO ESTA WEB Y SU FORO Y HE QUEDADO ASOMBRADO DE LOS TRABAJOS QUE CONSEGUÍS. TENGO UNA CASA CON TERRAZA Y ME GUSTARÍA QUE ME ECHASEIS UNA MANO CON LA DECORACIÓN DE LA MISMA PORQUE NO TENGO NI IDEA DE JARDINERÍA, PERO ME GUSTARÍA CONSEGUIR UN RINCÓN DE RELAX Y AL MISMO TIEMPO DISFRUTAR CON EL CUIDADO DE LAS PLANTAS. MI IDEA ES PONER UN BANCO CON UNA MESITA BAJA PARA PODER SENTARME TRANQUILAMENTE A LEER, TOMAR ALGO O DESCANSAR. IRÍA SITUADO EN EL FONDO DE LA TERRAZA, A LO ANCHO, AL LADO OPUESTO DE LA PUERTA. Y COLOCAR MACETAS EN EL RESTO DE LA TERRAZA, PERO SIN COMER DEMASIADO ESPACIO. POR ESO HABIA PENSADO EN EMPLEAR MACETAS COLGADAS Y JARDINERAS SOBRE EL ANTEPECHO DE LA TERRAZA, ADEMÁS DE UTILIZAR LA QUE HAY FRENTE A LA VENTANA. PARA QUE OS PODAIS HACER UNA IDEA, LA TERRAZA TIENE APROX. 1.8 X 4.2 METROS Y OS ANEXO UNAS FOTOS. AH! LA ORIENTACIÓN ES SUR-OESTE DE MANERA QUE EL RINCÓN DEL FONDO TIENE SOMBRA, PERO EL RESTO LE DA EL SOL PRACTICAMENTE TODO EL DÍA LO CUAL ES DE AGRADECER EN UN VALLADOLID, ESPECIALMENTE EN INVIERNO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA. |
|
|
|
Hola, hemos recibido tu consulta, pasamos a estudiarla para aconsejarte. Solo te pedimos paciencia si ves que tardamos en responder, al ser un servicio gratuito no le podemos dedicar todo el tiempo que deseamos.
|
|
|
|
No os preocupeis, entiendo que supone un esfuerzo y requiere su tiempo, mas cuando lo haceis de manera desinteresada.Gracias por vuestro tiempo.
Como ya os dije no tengo ni idea de jardineria, pero me gustaria que la terraza tuviera colorido y olor, pero tambien que la terraza no se quede sin plantas en el invierno (bastante largo en Valladolid).He creido importante deciroslo para que conozcais mejor mi idea antes de poneros a trabajar |
|
|
|
Hola, en la pared, la del interior de la casa ¿hay uno o dos ventanas?
Veo que hay un aparato de aire de acondicionado, el generador, ¿hacia donde expulsa el aire? Las plantas que se vayan a colocar se pueden poner en macetas o en jardineras, aunque puedes usar macetas que se coloquen-disimulen dentro de lo que serían jardineras reales. La madera, si te gusta, da mucho juego, de manera que puedes poner macetas agrupadas dentro de una estructura de madera, como en el dibujo que he hecho, e irlas poniendo en la pared interior. |
|
|
|
A la terraza dan dos ventanas, de 1,50 m. cada una y unos 50 cm. de separacion entre ambas. El aparato del aire acondicionado expulsa el aire por la parte frontal, o al menos eso dice el libro de instrucciones. En cuanto a lo de colocar jardineras en la pared creo que ocuparían demasiado espacio, mi idea es aporvechar más las esquinas porque utilizamos esa terraza para colocar un tendedero y hay que juntarlo lo más posible a la pared porque sino se moja cuando llueve. No esta continuamente puesto, pero tampoco queremos tener que mover mucho tiesto cuando queramos tender. Sé que os lo pongo dificil porque el espacio es reducido, me gustaría poner demasiadas cosas, pero me tengo que conformar con lo que hay.
|
|
|
|
Para las esquinas puedes hacer lo mismo, usar macetas dentro de falsas jardineras. Mira el dibujo, a ver que te parece. Además te adjunto una foto de un rincón ajardinado para que captes la idea.
Lo del aire acondicionado tengo que estuiarlo con detenimiento. Ya te pongo otro mensaje con mas tiempo en elque te haré algunas preguntas, pero sería bueno que fuese estudiando la dirección en la que sale el viento y que "recorrido" hace. NOTA, LAS LINEAS NEGRAS DEL DIBUJO, ARRIBA A LA DERECHA, NO VALEN, ES UN ERROR AL DIBUJAR. |
|
|
|
LA IDEA ME GUSTA AUNQUE NO SÉ CÓMO HACER ESAS FALSAS JARDINERAS SOBRE EL SUELO DE LA TERRAZA. QUIZÁ SEA MÁS SENCILLO COMPRAR MACETEROS O JARDINERAS MÁS ORNAMENTALES, AUNQUE ME GASTE MÁS DINERO ¿NO?
LA FOTO EN LA QUE SE MUESTRA UN HUECO RECUBIERTO DE TELA ASFÁLTICA FRENTE A UNA VENTANA CORRESPONDE A LA VENTANA DEL SALÓN, QUE ESTÁ A CONTINUACIÓN DE LA TERRAZA (A LA QUE SE ACCEDE DESDE DICHO SALÓN). A VER SI PUEDO COLGAR UN PLANO PORQUE NO SÉ SI SERÁN MUY ACLARATORIAS MIS EXPLICACIONES. QUIERO APROVECHARLA TAMBIEN, AUNQUE CREO QUE SERÁ MEJOR PONER JARDINERAS DENTRO DE ESE HUECO Y NO ECHAR TIERRA DIRECTAMENTE NO SIENDO QUE ME DE HUMEDADES. EL PROBLEMA (O NO) DE ESA JARDINERA ES QUE LE DA EL SOL TODO EL DÍA. EN CUANTO AL AIRE ACONDICIONADO TIENE LAS TOMAS DE AIRE EN EL LATERAL CONTRARIO A LA PUERTA DE LA TERRAZA Y EN LA PARTE POSTERIOR, Y LO EXPULSA POR EL FRENTE. SEGÚN EL CROQUIS DE INSTALACIÓN DICE QUE CON DEJAR 10 CM EN ESE LATERAL ES SUFICIENTE, PERO NO SE PUEDE PONER NADA ENCIMA. POR ÚLTIMO, AUNQUE CREO QUE SON ESPECIES DEMASIADO GRANDES PARA MI TERRAZA, SE ME HABÍA OLVIDADO COMENTAR QUE SOY ALÉRGICO A LA ARIZONICA Y A LA OLEA (OLIVO). UN SALUDO. |
|
|
|
PARA LA ZONA DEL FONDO:
Entonces según entiendo, la pared del fondo, frente a la puerta de acceso, sería en la que va la mayor parte de las plantas. Ahí yo pondría varias jardineras, de distintos tamaños y niveles, como las de la foto y en ellas pondría las plantas. Las fotos son para que vayas cogiendo ideas y veas si te gusta. PARA LA PARED: Para no ocupar espacio desde la puerta de acceso hasta esa zona final entonces lo mejor es poner macetas en la pared. Lo que ahora se conoce como jardínería vertical, que no son más que las macetas colgadas en la pared como lo hacía mi abuela en su patio cordobés. Hay muchos nuevos diseños y equipamientos para conseguir una pared llena de plantas, en los viveros y centros de jardinería cada ve hay más, incluso los hay con posibilidad de instalar sistema de riego automático. Aunque puedes optar por corgarlas a la manera tradicional. Te adjunto video de un sistema para macetas en pared, este es solo uno, hay más en el mercado, tan solo es para que lo veas si no lo conocías. |
|
|
|
SIII, ESA ES UNA DE LAS IDEAS, LA DE LAS MACETAS COLGADAS. HABÍA VISTO ALGÚN MODELO DE JARDINERA VERTICAL MODERNA, PERO LA DEL VIDEO ES UNA PASADA, NO SÉ SI SERÁ MUY CARA. LO QUE NO SÉ ES SI QUEDARÁ MEJOR ESO O EL MODELO CLASICO ANDALUZ.
LA GRAN DUDA ES QUE TIPO DE PLANTAS ELEGIR SOBRE TODO POR EL CLIMA DE AQUÍ, DE TANTOS EXTREMOS. LO DE VARIAS JARDINERAS AL FONDO NO PUEDE SER, PQ AHÍ ES DONDE TENGO PENSADO SITUAR EL BANCO QUE OS DECÍA. CUELGO UN PLANO DE LA TERRAZA Y DE LA UBICACIÓN DE LA JARDINERA QUE DECÍA. |
|
|
|
La jardinera vertical vale unos 70 €, y depende del modelo pero por ahí anda el precio. Desde luego sale más económico el poner macetas sueltas en algún soporte sobre la pared.
El tipo de plantas, si dices que da el sol gran parte del día en la pared, podrían ser algunas como: *-Aromáticas en general; romero, menta, tomillo, albahaca, etc. *-Tapizantes crasas; sedum, rocio (aptenia, portulaca, uña de león, etc. *-De flor: rosalmini, geráneo, lantana, gazanias, etc. Las listas de plantas siempre pueden ser enormemente largas y a no ser que estés muy empeñado en conseguir algunas especies en concreto lo que te recomiendo es que escojas en el vivero/s entre lo que tengan disponible, ya que serán las plantas que se den en tu zona, siempre y cuando las escojas de la zona donde el vivero tenga la exposición de exterior/soleada. Para las jardineras que quieres poner en el suelo la terraza te recomiendo lo mismo sobre las plantas y distribuir las jardineras según te convenga, ya que como comentabas se va a usar para colgar la ropa. Para la jardinera de exterior, a la que se accede por la ventana del salón, lo mejor es poner alguna planta tapizante y crasa de manera que se mantenga todo el año. |
|
|
|
Foro
Categorías
Copyright © 2009 ---.
All Rights Reserved.
Joomla template created with Artisteer.