Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Aquí puedes solicitar ayuda para el diseño de tu jardín online. Ten en cuenta que se trata de un servicio gratuito y limitado. No siempre disponemos de tiempo para responder todo lo rápido que deseasemos, ni a veces podemos entrar en muchos detalles.

Si buscas un diseño de jardín on line puedes visitar www.jardiline.com
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda para jardin en pequeño patio interior

Ayuda para jardin en pequeño patio interior hace 11 meses, 3 semanas #284

Hola
Tengo un pequeño patio interior de 3m x 2 m y me gustaria hacer un agradable jardin en el , poner una mesa pequeñita de hierro o forja y dos sillas , la orientacion es Noroeste , con muy poco solo en la pared norte de el patio y desde las 13:30 hasta las 16 aprox el resto del patio tiene mucha luz pero sin sol directo .
A el patio se accede a traves de la cocina-comedor y tambien hay una ventana desde el pasillo central del apt por el que se ve el patio .
ME gustarian plantas que permanezcan verde y algo de flores para asi tener color el año entero
Estoy al sur de Toledo muy cerca de MAdrid en El viso de San Juan al lado de Carranque .
Si alguien me puede orientar que plantas poner y que no sean muy caras ya que he comprado algunas que no creo que vayan con mi patio y no quiero botar mas el dinero , ahora mismo tengo 5 macetas grandes de 40 de diametro y capacidad de 25 lts y otras 2 de 35 de diametro.
Las plantas que tengo son :
1 Scheflera
1 Cupressus Goldcrest
1 Fotinia
1 Solanum Jasminoide
1 Rosal Trepador
1 Camellia
1 Euonymus Japonico Variegado.

Me gustaria conservar las plantas que vayan con mi clima y tipo de orientacion y sol y combinarlas en macetas con plantas pequeñas o de flores en la base

Gracias

Re: Ayuda para jardin en pequeño patio interior hace 11 meses, 3 semanas #286

nadie me responde

Re: Ayuda para jardin en pequeño patio interior hace 11 meses, 3 semanas #287

• Eugenio
  • Temas: 105

1 Scheflera
1 Cupressus Goldcrest
1 Fotinia
1 Solanum Jasminoide
1 Rosal Trepador
1 Camellia
1 Euonymus Japonico Variegado.

Cupressus, no cabe en las macetas, te acabará dando problemas.
Rosal trepador, necesitan sol, va a tener floración muy pobre y problemas de enfermedades.
Euonymus, esto ya lo puedes ir tirando. Tienen muchas plagas de un hongo llamado oidio, y solo medio prosperan bien con mucho sol y riego.
Solanum, necesita de exposición muy soleada, a la sombra y con frios lo pasan mal.

La Photinia puede pasar y la Camelia perfecta.

Mañana en un hueco te recomiendo que poner y como cultivar en maceta para que todo vaya bien.
Administrador de Jardines Posibles.

Re: Ayuda para jardin en pequeño patio interior hace 11 meses, 3 semanas #288

Muchas Gracias Eugenio , ya sabia que tenia las plantas que no van con mi patio pero aun asi tenia esperanzas,de hecho la unica planta que esta mal es la Fotinia que creo que ya estaba mal cuando la compre.
LA hiedra HEdera HElix si me va no ? y tambien las campanulas portensgalia ??

Saludos

Re: Ayuda para jardin en pequeño patio interior hace 11 meses, 3 semanas #289

• Eugenio
Es una exposición buena para la hiedra la que tienes, pero yo pondría una de hoja pequeña (miniata), mas delicad y elegante que la hiedra habitual y mas apta para tener en maceta.

La Camelia, aunque la exposición es adecuada los climas muy secos no la sientan bien, necesita de humedad ambiental (no solo en la tierra).

Yo no pondría 5 o 6 cosas diferentes, intentaría repetir para dar unidad al espacio. Tiene que haber algo que predomine para que no parezca eso una colección de plantas al tun tun. La especie que se repita puede ser grande o alguna planta pequeña y colgante que acompañe al resto en todas mas las macetas.

¿Porque no cuelgas unas fotos para que me haga idea y ya te hago una recomendación concreta?

Re: Ayuda para jardin en pequeño patio interior hace 11 meses, 3 semanas #291

Eugenio ,
ahora mismo hago las fotos y las cuelgo en un rato .

Muchas Gracias

Re: Ayuda para jardin en pequeño patio interior hace 11 meses, 3 semanas #293

Eugenio ,
Aqui estan las fotos espero las pueda ver y hacerse una mejor idea del patio y las plantas

Muchas gracias
Adjuntos:

Re: Ayuda para jardin en pequeño patio interior hace 11 meses, 3 semanas #294

• Eugenio
uff, que mala pinta tiene esto

La solución no pasa por decidir que plantas se dan bien o mal. En las terrazas, como en los jardines, lo mas importante es la estructura, los volúmenes, las escalas, las lineas, y no las plantas.
Las plantas son totalmente secundarias.

Ahora imagino que te preguntarás "¿Y entonces?".

Pues hay que pensar sin plantas, solo con contenedores (macetas), y no me refiero a las que traían las plantas que has comprado o tamaños similares.

Ahora viene otro punto fundamental: el presupuesto.

La jardinería en terraza es cara porque no hay tierra y eso obliga a tener macetas, las cuales hay que rellenar de tierra, y eso encarece mucho cualquier actuación en comparación con un jardín.

Si tu presupuesto es escaso no puedo hacer mucho mas que recomendarte una planta u otra, pero si:
Tengo un pequeño patio interior de 3m x 2 m y me gustaria hacer un agradable jardin en el , poner una mesa pequeñita de hierro o forja y dos sillas

Necesitas invertir dinero. Ya que estás pensando en algo de hierro o forja se podría hacer algún conjunto con jardineras - banco.
A ver si encuentro un rato y te hago un dibujillo en 3D para que se comprenda lo que te propongo, de momento echa un vistazo a esto: www.jardinycasa.com aquí se ve el proceso de creación de un jardín en un ático que hicimos.

Evidentemente lo tuyo es mucho mas modesto en dimensiones.

Si este camino lo ves interesante necesito plano con medidas y ubicación de puerta, ventanas, altura de muros, etc., para desarrollarlo.

Las jardineras las podrías encargar o yo te diría a quien pedirlas para que te las mande a casa (presupuesto previo).

Re: Ayuda para jardin en pequeño patio interior hace 11 meses, 3 semanas #295

Eugenio,

Gracias, he visto lo que me pasastes y me gusta, creo que iria por ese camino, hay algun programa para hacer el plano ?asi te lo hago con las medidas y las ubicaciones de puertas,ventanas.

Gracias de nuevo.

Re: Ayuda para jardin en pequeño patio interior hace 11 meses, 2 semanas #296

• Eugenio
Puedes hacerlo a mano y escanearlo, o con cualquier cosilla que te sirva para dibujar lineas y poner números (incluso word).

Es muy sencillo tu espacio, incluso me valen las medidas escritas, algo tipo:
rectángulo de 2x3, en la pared norte puerta de "x" de ancho de "y" de altura, etc...

Como te resulte mas cómodo
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.19 segundos