Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Aquí puedes solicitar ayuda para el diseño de tu jardín online. Ten en cuenta que se trata de un servicio gratuito y limitado. No siempre disponemos de tiempo para responder todo lo rápido que deseasemos, ni a veces podemos entrar en muchos detalles.

Si buscas un diseño de jardín on line puedes visitar www.jardiline.com
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: montar un jardin en madrid

montar un jardin en madrid hace 1 año, 4 meses #7

• Gracia
  • Temas: 10
buenas tardes:desearia me asesoraran sobre como montar un jardin con orientacion sw-nw. le da toodo el dia el sol, y la tierra es de obra. tiene unos 5 por 10 m aproxim.

Re: montar un jardin en madrid hace 1 año, 4 meses #10

• Eugenio
  • Temas: 105
Hola Gracia, si con montar te refieres a construir es una cosa y si te refieres a que puedes realizar es otra, si aún no tienes decidido que vas a hacer me puedes enviar un plano con las medidas y alguna foto para que te ayude con el diseño del jardín.

¿es un rectángulo de 5 x 10 m.?
Administrador de Jardines Posibles.

Re: montar un jardin en madrid hace 1 año, 4 meses #11

• Gracia
¿Es posible que visiteis el jardin "in situ"?. Vivimos en Madrid. La razon es que aunque os mandemos las medidas, orientacion...etc, no sabemos decir que tipo de tierra tenemos, ni si necesitamos otra tierra o donde mirarlo. A nosotros nos parece tierra de obra porque es un adosado nuevo, tambien crecen malas hierbas. Ademas no sabemos si pedimos mucho como una fuerte, arbolitos,balaustrada, arcos de forja..etc ni cuanto cuesta. Yo por mi parte estoy buscando por internet balaustres y arcos de forja y ya me han dado varios presupuestos pero estamos perdidos.

Re: montar un jardin en madrid hace 1 año, 4 meses #15

• Eugenio
¿Es posible que visiteis el jardin "in situ"?. Vivimos en Madrid.

En principio no, el foro de Jardines Posibles está montado como una plataforma gratuita en la que ayudar a la gente con los diseños de sus jardines. Una visita forma parte ya de una labor profesional.

no sabemos decir que tipo de tierra tenemos, ni si necesitamos otra tierra o donde mirarlo. A nosotros nos parece tierra de obra porque es un adosado nuevo, tambien crecen malas hierbas. Ademas no sabemos si pedimos mucho como una fuerte, arbolitos,balaustrada, arcos de forja..etc ni cuanto cuesta. Yo por mi parte estoy buscando por internet balaustres y arcos de forja y ya me han dado varios presupuestos pero estamos perdidos.

Atención: Lo primero es pensar en que tipo de jardín y como se va a estrucurar, los detalles van al final (plantas, fuentes, arcos..).

Mándame un plano para que te puede ayudar un poco.

Re: montar un jardin en madrid hace 1 año, 4 meses #17

• Eugenio
Recibido el plano.

Me falta una medida ¿me la puedes pasar?

image001.jpg

¿Y alguna foto?

Por cierto, eso de "tiene unos 5 por 10 m aproxim." no es así, se aproxima mas a 8 por 20 m.

Re: montar un jardin en madrid hace 1 año, 4 meses #19

• Gracia
Hola Eugenio:

Te mando las medidas:

A: 480 cm
B: 430 cm
C: 142 cm

y algunas fotos
Adjuntos:

Re: montar un jardin en madrid hace 1 año, 4 meses #23

• Eugenio
Bien, ya tengo fotos y plano.

En cuanto a la estructura del jardín, al plano que define los caminos, áreas, circulaciones, etc. ¿prefieres lineas rectas o curvas?

Además de lo de "arbolitos, fuente, balaustrada, arcos de forja.." ¿hay mas cosas que te atraigan para el jardín?, intento hacerme una idea del estilo que quieres.

Re: montar un jardin en madrid hace 1 año, 4 meses #25

• Gracia
Pues quiero que tenga copas grandes con plantas, columnas, una pérgola, rosales, glicinias, jazmines ..., en cuanto a lineas las prefiero curvas.

Tambien quiero poner macetas sobre el suelo que me tapen la valla que da al jardin de la comunidad

Espero que esto te ayude

Re: montar un jardin en madrid hace 1 año, 4 meses #27

• Eugenio
Bueno, a ver si me voy aclarando, aquí hay un boceto bastante básico:

bocetojardin1.jpg

Con lineas curvas, una pérgola a la salida de la casa y en vez de macetas he dibujado sobre el solado una gran jardinera con forma de U en la que colocar las plantas que sirvan de pantalla respecto a las zonas comunes.

Las copas, columnas, jazmines, etc …., son elementos decorativos, pero hay que colocarlos dentro de la estructura del jardín, de su distribución, de su circulación y eso es lo que quiero definir.

Re: montar un jardin en madrid hace 1 año, 4 meses #30

• Gracia
Habia pensado la pergola con rosales y jazmines en el jardin ademas de la de la salida de la cocina ¿puede ser?
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 0.16 segundos