Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tejo y niños, mala combinación?

Tejo y niños, mala combinación? hace 1 año, 2 meses #129

• Caven
  • Temas: 34
Hola Eugenio, mi pregunta es la siguiente: Tengo un Tejo, en maceta, que medirá +-1,70 mts que me están cuidando unos familiares en Madrid. Me acabo de comprar un adosado en Salamanca con una pequeña parcela y me gustaría traérmelo, para plantarlo ó para dejarlo en el macetón, pero me surge la duda porque he leído que es bastante tóxico y me da mucho miedo ya que tengo 2 niños pequeños de 2 y 4 años. Tu cómo lo ves?.
En breve, te mandaré fotos y planos de la parcela, a ver si me das alguna idea de como hacerla. Muchas gracias.

Re: Tejo y niños, mala combinación? hace 1 año, 2 meses #135

• Eugenio
  • Temas: 105
Si no recuerdo mal el Tejo es una árbol dioico, eso significa que hay pies machos (producen flores masculinas) y pies hembras (flores femeninas). Es decir, en la misma planta no se dan los dos tipos de flores, por lo que solo algunos tejos, los que generan flores femeninas, producen frutos.
Es mas, aunque el que tengas sea hembra, para que de frutos se ha de polinizar, y si no hay ejemplares machos relativamente cerca es complicado.
Le pasa lo mismo al Acebo.

Por otro lado los frutos son muy atractivos para los pájaros y duran muy poquito en árbol.

Así pues, aunque fuese un pie hembra el que tienes, veo complicado que los niños accedan a sus frutos, que además deben de saber fatal.

A lo largo de mi carrera he puesto bastantes tejos en los jardines, en concreto el fastigiata porque me encanta, y nunca he oido a nadie que haya tenido problemas.

Pero no te puedo decir que no va a pasar nada porque no se cuanto hay de cierto en este tipo de leyendas acerca de frutos venenosos. Si te quedas mas tranquilo deshazte de el. Aunque yo esperaría al menos a ver si da frutos o no (puede que sea macho).

Estaré encantado de ayudarte con el jardín de tu casa en Salamanca.
Administrador de Jardines Posibles.

Re: Tejo y niños, mala combinación? hace 1 año, 2 meses #136

• Caven
  • Temas: 34
Gracias Eugenio, no sé si es macho ó hembra, ya que lo compre hace unos 5 años en un vivero de Santander. Te mando una foto, sacada de internet, para que veas los frutos que da. Esta mediodía, te mando todo tipo de información sobre la parcela. Muchas gracias.
Adjuntos:
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.14 segundos