|
Bienvenido,
Invitado
|
|
|
Buenos días
Soy nueva en este foro, busco ayuda para solucionar el problema que tengo. Mi jardín lo tengo rodeado con Solanum o falso jazmín. La mayoría los planté hace ya 2 años y alguno este año, estaban espectaculares, hasta que esta primavera no los veía prosperar como debieran. Con hojas amarillas, algunas ramas secas y pobres por la zona central, nada frondosos. Pensé que era por no haber podado a tiempo, pero me di cuenta que en las hojas tenía unos Microbichitos blancos corriendo a sus anchas. En el vivero me han dicho que es cochinilla. Los he fumigado ya 2 veces, pero no veo mejoría. Necesito hacer algo más?, he podado y quitado lo más posible de lo estropeado, pero siguen pobres. Subo unas fotos. Espero que alguien me pueda ayudar Gracias de antemano |
|
|
|
Para luchar contra una plaga hay que ser constante y cambiar de producto plaguicida si es posible.
Yo te recomiendo que sigas realzando tratamientos, aunque no veas los insectos y que cambies de producto insecticida, no apliques siempre el mismo, yo probaria con ir alternando dos distintos. |
|
|
|
Muchas gracias por tu respuesta.
Voy a cambiar de producto como me aconsejas y en unos 4 días repetiré la operación ya que fumigamos hace un par de días por segunda vez. Muchas gracias, ya iré contando como evolucionan. |
|
|
|
A veces es mas barato cambiar la planta que tratarla, aunque no creo que sea este el caso.
Si has fumigado dos veces y no ves mejoría algo falla, puede ser una dosis incorrecta o no fumigar bien por el haz y el enves de las hojas. Las indicaciones de Miguel Angel me parecen correctas pero existe otra posibilidad. Tratamiento con un producto ecológico, no con un biocida (venenos para los seres vivos) como estas usando hasta ahora. Combinado con un producto ecológico que refuerce las defensas de la planta este tratamiento con insecticida ecológico que te propongo debe funcionar, mas lento, pero mas natural y efectivo a medio y largo plazo. Si quieres probar algo nuevo antes de repetir lo realizado hasta ahora dímelo y te detallo como funciona y como adquirirlo. |
|
Administrador de Jardines Posibles.
|
|
Hola Eugenio, gracias por tus consejos, y perdona por no haber escrito antes pero he estado fuera.
Hemos estado fumigando con un producto ecológico hasta ahora, por eso el otro día en el vivero nos dieron otro producto llamado ACTELLIC. Lo que comentas de cambiar las plantas, es cierto pero tambiém lo es que en este caso no, ya que tengo unas 20, y en algunos casos ya han formado el seto que quería, aunque obviamente si no recuperan tendré que barajar esa posibilidad. Me dicen que recuperarán, en fin, espero que sea verdad. Bueno ya me dirás si te parece correcto el producto que nos han aconsejado, de todas formas creo que tampoco lo estábamos haciendo de manera correcta ya que el fumigador (recipiente) que estábamos utiLizando salía a chorro y no vaporizado, a lo que también hemos puesto remedio comprando uno nuevo. Muchs gracias de nuevo Un saludo |
|
|
|
Foro
Copyright © 2009 ---.
All Rights Reserved.
Joomla template created with Artisteer.