Poda, Tala y corte de árboles en Madrid
¿Buscas una empresa de poda en Madrid?
Madrid se encuentra a tan solo 30 minutos de nuestro centro de trabajo y eso nos permite realizar labores de poda y tala de arbolado a precios muy competitivos.
Realizamos poda en altura y tala de árboles.
Servicio completo de poda, tala, y recogida de ramas y restos vegetales. Damos la opción de hacer leña con las ramas y troncos.
Trabajamos de forma segura y eficaz.
Amplia experiencia y grandes profesionales en la poda y tala de arbolado cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.
Podamos árboles enfermos o descompensados y talamos árboles muertos o muy enfermos de cualquier tamaño y por muy complicada que resulte su ubicación.
Lo ideal es no tener que podar los árboles, para ello no se les debería de pinzar cuando son jóvenes; sin embargo, en Madrid existe la costumbre de cortarles la yema apical con la pretensión de que hagan más copa, y eso no permite alcanzar al árbol su porte natural, que es el compensado y el que no genera problemas.
Somos conscientes de que se poda demasiado a los árboles y de forma innecesaria, pero en muchas ocasiones no queda más remedio. Las razones principales que llevan a que un árbol necesite de una poda son:
- Copa descompensada, esto suele producirse cuando el árbol no tiene espacio para desarrollarse correctamente al estar muy cerca de otros árboles, lo cual provoca que se incline o que la copa del árbol crezca y pesé más en un lado que en otros, en este caso la poda se realiza para compensar el peso y que el árbol no acabe cayendo.
- Árbol enfermo, los árboles cuya salud se ve mermada por las razones que sean acostumbran a tener ramas secas que se deben de podar ya que un golpe de viento o una nevada las pueden hacer caer con el consiguiente peligro para personas o bienes materiales.
- Podas de formación. Una vez se empieza a podar un árbol éste es muy posible que vaya a necesitar de podas toda su vida, las podas de formación van encaminadas a que el árbol esté compensado y estéticamente bello.
¿Cuándo hay que cortar un árbol?
Un árbol hay que cortarlo cuando ha muerto o cuando está muy enfermo y supone un peligro su caída.
Otra razón para tener que cortar un árbol es que sus raíces estén levantando un pavimento o dañando una infraestructura o que su copa provoque problemas a una fachada.
Estas suelen ser las razones más habituales para realizar una tala de un árbol.