Poda y tala de árboles en Madrid
Poda y tala de árboles en altura
Realizamos trabajos de poda en altura y tala de árboles.
Servicio completo de poda y tala de arboles y recogida de ramas y restos vegetales según normativa.
Damos la opción de hacer leña con las ramas y troncos.
Trabajamos de forma segura y eficaz.
Contamos con técnicos certificados en gestión y mantenimiento de arbolado urbano (aga348_3), especialistas en poda y tala de arboles en altura, profesionales en trepa y técnicas de apeo controlado con cuerdas para descender ramas y troncos de forma segura. También utilizamos plataformas elevadoras y/o grúas de todo tipo brindando la mejor solución para cada caso.
Podamos árboles enfermos o descompensados y talamos árboles muertos o muy enfermos de cualquier tamaño y por muy complicada que resulte su ubicación.
Todos nuestros equipos y EPIs, están homologados y son específicos para la poda en altura y tala controlada de arboles, trabajando en cumplimiento con la ley de prevención de riegos laborales.
Contamos con la última tecnología en maquinaria y herramienta. Nuestras motosierras, arneses, frenos de apeo, cuerdas, descensores, sistemas de intercomunicación… son de máxima calidad. Husqvarna, Sthil, Petzl, Protos…
Amplia experiencia y grandes profesionales en la poda y tala de arbolado cubiertos por un seguro de responsabilidad civil en acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Arboricultura (AEA).
Nuestro equipo esta en constante formación, manteniéndonos al día en cuanto a las ultimas innovaciones, protocolos de seguridad y técnicas en trabajos en altura, verticales y rescate en altura.
Contamos con el respaldo de una Certificación Internacional en Trabajos Verticales o de Acceso por Cuerda – I.R.A.T.A. Nivel 3 Nº 3/98928.
Atendemos todo tipo de trabajos de urgencia, retirada de ramas partidas o de arboles caídos o volcados por fuertes vientos, nevadas o temporales.
Si necesitas licencia de tala y poda de árboles, estudio de arbolado o informe de arbolado emitido por técnico competente (aga348_3), ingeniero agrónomo colegiado o ingeniero forestal colegiado, ofrecemos un servicio de asesoría medioambiental y nos encargamos de todos los tramites por ti, para que puedas despreocuparte.
Cubrimos toda la Comunidad de Madrid y Territorio Nacional, atendiendo tanto a clientes particulares y comunidades, como a constructoras, empresas y administración publica.
¡Estamos aquí para ayudarte con los cuidados de tus árboles!
Nuestro compromiso con el Medio Ambiente
Sentimos un profundo respeto por la naturaleza y el trabajo que realizamos.
Disponemos de maquinaria a batería respetuosa con el medio ambiente, evitando la emisión de gases y el impacto sonoro que genera la maquinaria a gasolina.
La continua formación en arboricultura y botánica supone un pilar en nuestra empresa.
Lo ideal es no tener que podar los árboles, para ello no se les debería de pinzar cuando son jóvenes; sin embargo, en Madrid existe la costumbre de cortarles la yema apical con la pretensión de que hagan más copa, y eso no permite alcanzar al árbol su porte natural, que es el compensado y el que no genera problemas.
Somos conscientes de que se poda demasiado a los árboles y de forma innecesaria, pero en muchas ocasiones no queda más remedio. Las razones principales que llevan a que un árbol necesite de una poda son:
- Copa descompensada, esto suele producirse cuando el árbol no tiene espacio para desarrollarse correctamente al estar muy cerca de otros árboles, lo cual provoca que se incline o que la copa del árbol crezca y pesé más en un lado que en otros, en este caso la poda se realiza para compensar el peso y que el árbol no acabe cayendo.
- Árbol enfermo, los árboles cuya salud se ve mermada por las razones que sean acostumbran a tener ramas secas que se deben de podar ya que un golpe de viento o una nevada las pueden hacer caer con el consiguiente peligro para personas o bienes materiales.
- Podas de formación. Una vez se empieza a podar un árbol éste es muy posible que vaya a necesitar de podas toda su vida, las podas de formación van encaminadas a que el árbol esté compensado y estéticamente bello.
¿Cuándo hay que cortar un árbol?
Un árbol hay que cortarlo cuando ha muerto o cuando está muy enfermo y supone un peligro su caída.
Otra razón para tener que cortar un árbol es que sus raíces estén levantando un pavimento o dañando una infraestructura o que su copa provoque problemas a una fachada.
Estas suelen ser las razones más habituales para realizar una tala de un árbol.